9 dic 2016
Fenómenos Sobrenaturales
Se considera sobrenatural algo que está más allá de aquello que se entiende como natural o que se cree existe fuera de las leyes naturales y el universo observable. No existe ninguna explicación científica que logre aclarar la causa en que se llevan a cabo estos hechos. La ciencia limita estos temas a lo paranormal y oculto ya que no puede ser investigado empíricamente.
Algunas sociedades incluyen en lo paranormal los hechos asociados a los milagros religiosos, así como hechizos y maldiciones además del más allá. Es por eso que se define como sobrenatural a todo fenómeno que no se puede explicar científicamente por su propia naturaleza.
Fenómenos paranormales
Los fenómenos paranormales se diferencian de los fenómenos sobrenaturales, algunos creados por la mente humana y algunas explosiones psíquicas relacionadas con el estado de la muerte. Existen relatos de presencias, apariciones, fantasmas y presuntas fuerzas que no pueden ser vistas en el plano físico sin embargo, no existe ninguna explicación sobre esta anomalía.
La ciencia y sus respuestas
Conseguir una respuesta exacta y concreta por parte de la ciencia con respecto a los acontecimientos que esporádicamente ocurren ha sido imposible. Los entes oficiales se escudan ante declaraciones infundadas que alegan globos de pruebas con el fin de tapar las evidencias relacionadas con la presencia de OVNIS en el planeta sin embargo, la inquietud por parte de la población en general sigue en aumento.
La población y los fenómenos sobrenaturales: interés infinito
La necesidad de descubrir si existe vida extraterrestre está desde el comienzo de la humanidad. Los jeroglíficos tienen reseñas de seres inexplicables hoy en día. La posibilidad de un contacto con otra raza es una posibilidad que lleva rondando generaciones y siglos enteros. Los avances tecnológicos crean una línea directa entre la evidencia y los presuntos seres de otro planeta.
Desde unos años antes del incidente Roswell hasta la actualidad, el silencio por parte de las autoridades ha desatado una atracción inexplicable a este tipo de hechos por parte de la población que comienza a tomar el asunto en sus manos.
El record fotográfico sobre Objetos Voladores No Identificados ha aumentado en al menos 60 – 70%, los investigadores han conseguido un mayor número de pruebas y los pocos detalles que son presentados a la prensa consiguen toda la atención por parte de espectadores que consideran atractivo cualquier información sobre eventos sobrenaturales.
La idea de una raza completamente desconocida para los seres humanos, resulta atractiva, novedosa y al mismo tiempo misterioso, sobre todo cuando es tratado con tanta cautela y hermetismo.
Misterios y verdades: reacción social
Los relatos infundidos por granjeros y personas de localidades alejadas, que cuentan con grabaciones de baja calidad y en algunos casos con criaturas cuyo origen no ha podido ser determinado, infunden un mayor número de interrogantes, ¿Estaremos completamente solos en el universo? ¿Cuál es el origen de esas nuevas criaturas? ¿A qué se debe la presencia de objetos voladores desconocidos? ¿Cuál será la explicación ante fenómenos como el Triángulo de las Bermudas? ¿Será posible que en la magnitud del universo seamos la única especie?
Ante tantas incógnitas sin respuesta alguna, la curiosidad incrementa desbordadamente, la presión ante el tema y documentos expuestos en busca de una investigación pertinente se han tornada cada vez más públicos multiplicando el número de investigadores que se suman a la búsqueda de la verdad.
Muchas personas consideran que la sociedad no está lista para un cambio radical, es por eso que mantienen el tema herméticamente, ya sea por causas sociales, políticas o religiosas, evitando un altercado social que tarde o temprano explotará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario