12 may 2016
El árbol más viejo del planeta tiene 9.550 años de edad
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Cuando hablamos de árboles antiguos, estamos teniendo en cuenta especímenes cuyas raíces se encuentran aferradas al suelo desde hace más de 5.000 años. Si queremos hallar al árbol más antiguo del mundo tendremos que realizar un exhaustivo viaje por la provincia de Dalarna, en Suecia, junto al Dr. Leif Kullman.
Allí, a 910 metros de altura, tendremos la oportunidad de conocer una pícea solitaria de Noruega (el árbol que normalmente se utiliza para decorar los hogares europeos en la Navidad), cuyo tronco de cuatro metros tiene 600 años de edad y sus raíces, más de 9.550 años.
El árbol debe esa edad a su capacidad para clonarse a sí mismo. Mientras que su tronco tiene una vida útil de alrededor de 600 años, sus raíces son capaces de continuar con vida y recrear el tronco ni bien perece.
Si bien, éste es el árbol más viejo que se ha encontrado con vida sobre la Tierra, hay muchos especialistas que sugieren la posibilidad de que los pinos de Huon, ubicados en la isla australiana de Tasmania, puedan haber superado ya los 10.000 años de edad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario