25 feb 2016
Aunque su nombre real era Ehrich Weiss, fue conocido como el gran Harry Houdini.

Nadie va a negar al mago Harry Houdini (1874-1926) la habilidad para zafarse de cualquier encierro: sumergido en una cuba de agua atado con cadenas, de las esposas a prueba de fuga de Scotland Yard, de una camisa de fuerza y colgado por los pies…
El ilusionista y escapista húngarocambió el nombre cuando emigró a los Estados Unidos con su familia a la edad de 4 años.
Aunque comenzó su carrera como mago chistoso haciendo juegos de cartasy otros efectos, pronto comenzó a considerar la práctica el escapismo.
Concebía la magia como un espectáculo en sí mismo, pero esto no le impidióadquirir una gran erudición en historia de la magia y llegó a acumular una formidable colección especializada en la materia, que posteriormente legó a la Biblioteca del Congreso de Washington.
Con el tiempo montó un espectáculo propio en Broadway, que promocionaba con números como la desaparición en el escenario de un elefante. También empezó a dedicar su tiempo a otras aficiones: quiso ser recordado como uno de los pioneros de la aviación (que estaba naciendo en aquella época) y en 1910 fue la primera persona en volar en cielo australiano.
Además su fama lo llevó hasta la gran pantalla, trabajó en el mundo del cine como actor y como productor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario