23 feb 2016
10 frases célebres de Gary Moore
Gary Moore (1952 -2011) fue un músico, compositor y productor irlandés de blues rock y hard rock, conocido tanto por su carrera en solitario como guitarrista y vocalista como por formar parte de grupos como Thin Lizzy, Colosseum II o Skid Row.
Sus inicios parten de Skid Row con tan solo 16 años (su primera guitarra eléctrica la obtuvo con 14). Poco después comenzaría a trabajar en solitario publicando varios discos encuadrados tanto en el heavy como en el rock o el blues. De hecho, varios de sus álbumes más conocidos forman parte de la década de los 80 con títulos como “Run for cover”, “After The War” o “Wild Frontier”. Los años 90 los dedicaría por entero al blues con excelentes discos como “Still got the blues” o “After Hours”.
Este excelente guitarrista tuvo la oportunidad de trabajar con George Harrison, B.B. King, Mick Jagger o Greg Lake, entre otros.
Moore falleció de un ataque el corazón mientras dormía en un hotel de Estepona (España) el 6 de febrero de 2001. Tenía 58 años.
Desde 2013, la ciudad de Skånevik (Noruega) cuenta con una estatua con su figura, en el escenario del Skånevik Blues Festival al que Moore acudió en multitud de ocasiones.
Os dejamos con sus citas más famosas:
“Un amigo es alguien que camina dentro de una habitación cuando todos los demás lo hacen fuera”.
“Si eres un guitarrista expresivo, la gente puede sentirlo. Se trata de algo emocional que se convierte en una extensión de ti mismo”.
“Puedes tocar una nota en una guitarra y lo que realmente llega a la gente si es la nota correcta en el lugar correcto tocado por la persona correcta”.
“Los tipos malos de verdad no se ponen sombrero. Todos los hombres buenos se ponen sombrero”.
“La soledad es tu única amiga; un corazón roto solo no se reparará” (Empty Rooms).
“Jamás ningún color o religión paró la bala de una pistola” (Out in the fields).
“Encontré que el amor no era mi amigo; debería haberlo sabido una y otra vez” (Still got the blues).
“Te dices a ti mismo que debes ser fuerte pero tu corazón te dice que estás equivocado esta vez” (Empty Rooms).
“Ahora ella me deja solo y siento como si estuviera ahogándome entre lágrimas” (Drowning in tears).
“Intento comprenderlo pero la verdad nunca es fácil de ver” (Separate ways).
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario