25 ago 2015

Los + Importantes descubrimientos Arqueológicos de la Historia

No hay comentarios :

Stonhenge y similares

Stonhenge
Stonhenge
Stonhenge sigue siendo un descubrimiento sin explicación, pero no es el único de este estilo En 2009, los arqueólogos encontraron otro círculo similar a pocos kilómetros de distancia, y un año después descubrieron otro círculo pero hecho de vigas de madera. Se cree que todos fueron construidos hace unos 4500 años, pero aún no se sabe el propósito.

Pompeya

Pompeya fue enterrada debajo de litros de lava volcánica, al entrar en erupción el Vesubio en el año 79. Durante la mitad del siglo XVIII, la ciudad fue descubierta, y se encontraron algunos mosaicos. Sin embargo, todo el poder y belleza de Pompeya emergieron un siglo después.
Pompeya, Italia
Pompeya, Italia

Cuevas de Altamira

Cuevas de Altamira
Cuevas de Altamira
Esta cueva se encuentra en Santander (Cantabria, España), y fue descubierta en el año 1880. Es una cueva prehistórica, del Paleolítico, y tiene pinturas que cambiaron la forma de ver cómo el hombre vivía en esa época. Posiblemente sean las primeras expresiones artísticas del hombre.

Otros descubrimientos arqueológicos

Piedra Rosetta

Piedra Rosetta
Piedra Rosetta
Fue re descubierta en 1799 por los Franceses en Egipto, y su principal importancia fue la de poder entender los caracteres egipcios, ya que estaba traducido lo mismo en demótico y griego. Durante la Edad Media fue robada por los británicos, y actualmente está en el Museo Británico.

Manuscritos del Mar Muerto

Manuscritos del Mar Muerto
Manuscritos del Mar Muerto
Fueron descubiertos luego de la Segunda Guerra Mundial, y son cerca de mil manuscritos bíblicos escritos en papiros, bronce y otros materiales. Comprenden el período de los 700 años siguientes al nacimientos de Jesús, y están escritos en Hebreo, Arameo y Griego.

El Hobbit

El Hobbit
El Hobbit
En 2003 se encontraron varios esqueletos diminutos de doce mil años de antigüedad en una isla de Indonesia, que desató un gran debate entre los científicos, ya que no se sabía si era un Homo Sapiens o algún otro tipo de especie separada del ser humano. Estos nuevos humanos fueron apodados Hobbits, por el libro de El Señor de los Anilos (Tolkien). Aún no se sabe a ciencia cierta qué pueden haber sido estos pequeños seres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario