21 ago 2015
Historia de Good Year

David Hill, quien adquirió US$30.000 del stock, se convirtió en el primer presidente. Pero, fue el fundador dinámico y visionario, el conductorFrank Seiberling, quien eligió el nombre y la distintiva imagen registrada de los pies alados que permanecen como una parte integral de la firma Goodyear, un eslabón simbólico con el pasado histórico de la compañía.
Con tan sólo 13 empleados, la producción de Goodyear comenzó el 21 de Noviembre de 1898, con una línea de neumáticos para bicicletas y carruajes, almohadillas para las herraduras de los caballos y fichas de poker. El primer pago a la nómina ascendía a U$S217.86 basados en la forma de pago predominante de 13 a 25 centavos por hora y 10 horas diarias. Después del primer mes completo de trabajo, las ventas ascendían a U$S8.246. Desde el primer neumático para bicicletas en 1898, Goodyear pedaleo su rumbo hacia convertirse en el más grande fabricante de neumáticos, un título que consiguió en 1916 cuando adoptó el slogan "Más gente anda sobre los neumáticos Goodyear que sobre cualquier otro", convirtíendose en la más grande compañía de caucho en el mundo en 1926.
La adopción del símbolo de Goodyear, el "pie alado", que es conocido hoy en todo país del mundo, se debe en gran medida a Frank Seiberling, el fundador y presidente durante muchos años de "The Goodyear Tire and Rubber Company".
En la vieja casa de Seiberling en Akron, sobre una de las columnas de una gran escalera, se apoyaba una estatua del famoso dios de la mitología conocido por los antiguos romanos como Mercurio, y por los griegos como Hermes. La atención de Seiberling fue atraída por la estatua y entonces sintió que el dios que representaba, personalizaba muchas de las características por las que los productos de Goodyear eran conocidos.

Entre los bocetos preparados para ese encuentro, la sugerencia de Seiberling era la de usar el pie con alas de Mercurio. Todos los presentes acordaron en que ese sería el símbolo de la compañía, con el pié alado puesto en medio de la palabra "Goodyear". El "pié alado" original fue, no obstante, mucho más grande en relación a la palabra "Goodyear" comparado al que se ve hoy en día.
Mercurio en tiempos antiguos era el dios de los negocios y el comercio, pero era más conocido como un veloz mensajero de todos los dioses de la mitología y como tal es que continuó siendo reconocido a través de los siglos.
En la actualidad Goodyear es la mayor compañía de neumáticos del mundo, con presencia en seis continentes y unas ventas anuales de más de 15.000 millones de dólares. Además de los neumáticos marca Goodyear, fabrica varias otras marcas prestigiosas, como por ejemplo Dunlop, Kelly, Fulda, Lee, Sava y Debica. Sus unidades de negocio no relacionadas con los neumáticos fabrican productos del caucho y polímeros para diversos mercados de la automoción e industriales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario