21 ago 2015

Historia de Crypto

No hay comentarios :
Boris Hagelin de 60 años, funda en 1952 Crypto AG en Zug. El ingeniero y pionero de la criptología había dejado Suecia, su patria, para establecer en la neutral y autónoma Suiza una empresa para la producción y venta de los aparatos de cifrado que él mismo concibiera. La elección de la ubicación de Zug tenía sus buenas razones, puesto que, ya por aquella época, la región gozaba de una alta reputación como centro de producción de equipos mecánicos de alta precisión, renombre que iba mucho más allá de las fronteras suizas.

La primera máquina producida en su integridad en Suiza fue la C-52, de gran éxito en el mercado. Constituía un perfeccionamiento de la C-36, la cual Boris Hagelin ya antes de la Segunda Guerra Mundial había vendido a numerosas naciones y – bajo licencia (tipo M-209) – al ejército de los EE UU. En los años siguientes, en Crypto AG surgieron múltiples modelos en base a los componentes de la C-36.

Cuando la tecnología de las máquinas de cifrado comienza a evolucionar cada vez más hacia la electrónica, Boris Hagelin se retira de sus funciones activas en la empresa. No obstante, su interés por el progreso y el acontecer de su Crypto AG continuaría hasta su muerte.Su legado, el logotipo de la empresa (una „H“ de color naranja, inicial de Hagelin, su apellido), simboliza hoy día – como en aquel entonces - los valores empresariales de Crypto AG:

Competencia en seguridad – Innovación – Voluntad de servicio 

No hay comentarios :

Publicar un comentario